El Bonito de Burela tiene su propia fiesta ¿La conoces?

El Bonito de Burela tiene su propia fiesta ¿La conoces?

 BURELA 

LA FIESTA DEL BONITO 

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

El bonito del norte, como hemos dicho en artículos anteriores fue uno de los principales impulsores económicos de Burela, pero al mismo tiempo es una de sus señas de identidad.

Burela posee el puerto bonitero más importante de Galicia, y el bonito es la segunda especie más significativa en cuanto a volumen de negocio de la lonja del municipio; la primera con más descarga sería la merluza de pincho.

Teniendo en cuenta que la costera del bonito sólo dura unos pocos meses, es muy relevante.

Este producto le aporta a Burela una proyección de cara al exterior clave, lo que repercute, por supuesto, también en muchos sectores, como el turismo.

Por todo esto, Burela dedica una fiesta a este producto desde hace 35 años: la Feria del Bonito.

La variedad de actividades que lo integran tienen como principales objetivos la reinvicación de la historia marinera del pueblo y también de su cultura y gastronomía.

Organizada desde sus inicios por la Sociedad Cultural y Recreativa Ledicia, con la colaboración del Concello de Burela, se celebra anualmente el primer fin de semana de agosto.

Os dejamos unas fotos que sacamos en 2014.

bonito-burela-fiesta-2014

bonito-de-burela-galicia

voluntarios-fiesta-bonito-burela

Paralelo a la Fiesta del Bonito transcurre AMARTE, Certame Internacional de Pintura Mural. 

Durante cuatro días, diez pintores plasman en el muro portuario sus lienzos gigantes bajo la misma temática: el mar.

Este año a pesar de la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del covid19,  ya salió la convocatoria para este año, por lo que los artistas interesados ya pueden enviar sus bocetos.

Puedes concultar las bases del concurso y premios en la web del certamen: Certame Internacional de Pintura Mural Amarte. 

amarte-burela-certame-pintura-mural

All comments